Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-128
  • Se realizará el 30 de septiembre con la presencia de los titulares de los tres Poderes de la Unión.
  • No se trata de un evento del Presidente del Senado, sino de un acto republicano: senador Miguel Barbosa.

altLa Mesa Directiva de la Cámara de Senadores anunció la realización del seminario “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, el martes 30 de septiembre, con la presencia de los tres Poderes de la Unión, los gobernadores, presidentes de Congresos locales, de Tribunales Superiores de Justicia y de los órganos constitucionales autónomos.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta; el vicepresidente Arturo Zamora Jiménez; y las secretarias Lilia Guadalupe Merodio Reza y María Elena Barrera Tapia, destacaron que este acto que reunirá a los representantes de la República busca fortalecer el Federalismo.

El senador Miguel Barbosa informó que en este evento se develarán los 32 escudos de las entidades federativas, una placa conmemorativa y se realizará el seminario con ponencias de los representantes de cada estado. El encuentro iniciará a las 12:00 horas del 30 de septiembre con la presencia de los titulares del Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, de los órganos constitucionales autónomos, gobernadores, presidentes de los Congresos locales y de los Tribunales Superiores de Justicia.

“Éste no es un acto del Presidente del Senado, sino de la Mesa Directiva que se va a encargar de la organización del evento, de manera completa. No pretendemos que los actos que haga el Senado sean de relumbrón, sino que sea una discusión plena que sirva para tener insumos para materias legislativas”, señaló.

El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Arturo Zamora Jiménez destacó que este esfuerzo que realiza la Mesa Directiva tiene como objetivo replantearse el tema del Federalismo, el cual es un asunto muy importante, porque el Pacto Federal, de conformidad con los artículos 40 y 41 de la Constitución, establecen la distribución territorial y las competencias de cada uno.

“Es un asunto de la mayor importancia para el Senado de la República y tendremos la oportunidad de escuchar la voz de los tres Poderes del Estado mexicano. Con esto se va a enriquecer mucho el trabajo parlamentario”, sostuvo el senador Zamora Jiménez.

La senadora María Elena Barrera Tapia, secretaria de la Mesa Directiva, también destacó el trabajo que se realiza para reunir a todos los órdenes de gobierno.

“Hoy la tarea de todos es poder traducir las reformas estructurales en acciones específicas, y qué mejor que dar continuidad a ello que esta muestra de solidaridad y, sobre todo, de pluralidad que se está haciendo desde el Senado. Una vez más el Senado es casa donde se escuchan las voces de todos”, afirmó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5