Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1572
  • Destacan temas sobre derechos humanos, migración, seguridad y economía.

altLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles 203 dictámenes que remitieron sus tres órganos de trabajo a la Mesa Directiva para ser discutidos en la sesión de hoy, los cuales abordan temas relativos a derechos humanos, migración, seguridad, economía, medio ambiente, entre otros.

Entre los asuntos esta un exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que informe sobre las fallas técnicas-humanas que provocaron el cierre de la línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro y otro para que explique las actividades de coordinación interinstitucional que realiza con las autoridades competentes del gobierno federal para enfrentar los delitos de alto impacto en la capital y su vinculación con la delincuencia organizada.

Del mismo modo, se acordó solicitar a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos que fortalezcan los programas de alfabetización destinados a la población en general e integrar a los beneficios de estos programas a las personas que deseen postularse a cargos de representación popular.

También se aprobó un llamado a las secretarías de Salud y de Educación Pública para que fortalezcan los programas y campañas que proporcionen información veraz y suficiente a los jóvenes para garantizar que tengan acceso a servicios de salud reproductiva y a los métodos anticonceptivos para reducir los altos índices de embarazos no planeados.

En otro dictamen avalado se exhorta a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en 2015 se contemplen las asignaciones necesarias para atender los compromisos asumidos con la aprobación de las reformas estructurales, particularmente aquellos inherentes al desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

Además, se hizo un llamado a la SEP para que los planteles educativos hagan pública la lista oficial de útiles escolares para el ciclo escolar 2014-2015, con la finalidad de contribuir a que las familias mexicanas se encuentren en condiciones de llevar a cabo las previsiones necesarias para la adquisición de los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

Cabe señalar que de los dictámenes agendados en la gaceta de la Comisión Permanente 12 corresponden al tema de derechos humanos; 7 a la materia laboral; 23 a salud; 10 sobre niños migrantes; 17 relativos al Gobierno del DF; 7 a seguridad y 7 a discriminación de género.

Asimismo, 19 dictámenes tienen que ver con desarrollo social; 13 con transparencia; 11 con el tema político-electoral; 14 con educación; 4 referentes a cultura; 12 a medio ambiente y 14 en materia económica, así como 33 dictámenes relacionados a diversas materias.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5