Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1456

•  Cambios a Ley de Hidrocarburos incrementan beneficios para los propietarios

altAl fijar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI, el senador Ernesto Gándara Camou señaló que su partido coincide plenamente con el sentido de las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las minutas en materia energética, ya que dan precisión y fortalecen los proyectos de ley.

Asimismo, señaló que el debate intenso en esa cámara legislativa y en el Senado de la República da cuenta de la vigencia del sistema bicameral y del equilibrio de los poderes en México.

En el caso del dictamen de la Ley de Hidrocarburos, destacó que los cambios en torno al uso y ocupación superficial de la tierra aclaran e incrementan los beneficios de los propietarios de los terrenos, al tiempo que amplían las modalidades de las contraprestaciones que los asignatarios y contratistas estarán obligados a otorgar.

El segundo dictamen -referente a la industria eléctrica y a la energía geotérmica- se modificó bajo este mismo espíritu, por lo que con ambos proyectos se gana certeza jurídica, aseguró.

Con las modificaciones al dictamen que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, Gándara Camou aseguró que se puntualizan los márgenes de alcance de la operación de las empresas productivas del Estado, a fin de concretar los objetivos de una producción más eficaz y menos rígida que garantice rentabilidad empresarial y beneficios tangibles al consumidor de sus productos.

El senador del PRI subrayó que estamos a un paso de concretar la existencia de un modelo energético integral y de largo plazo para el desarrollo de México. De esta manera, pidió a las demás fuerzas parlamentarias a que apoyen cabalmente la aprobación de los dictámenes en beneficio de los mexicanos, de nuestras familias y de las próximas generaciones.


---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5