Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1438
  • Senado y Cámara de Diputados realizan taller Town Hall Meetings Legislativas
  • Se involucrará más a la sociedad en la labor parlamentaria

altEl Senado de la República fortalece su acercamiento con la ciudadanía a partir de encuentros en los que se desarrolla el diseño, ejecución y evaluación del trabajo parlamentario, aseveró la senadora Arely Gómez González, secretaria de la Comisión de Justicia del Senado.

Al inaugurar el taller Town Hall Meetings Legislativas-Acercando el Trabajo Legislativo a Través del Diálogo Deliberativo Legisladores-Ciudadanía, la senadora por el PRI recordó que la Comisión de Justicia logró la dictaminación del Código Nacional de Procedimientos Penales, con un mayor apego a las necesidades y realidades del país, a partir de audiencias públicas.

En este proceso se escucharon inquietudes y propuestas de grupos académicos, organizaciones de la sociedad civil y operadores del servicio penal, quienes a su vez resolvieron dudas y respaldaron la labor de los senadores.

A fin de tener mayores logros en el intercambio de información, consulta e involucramiento de la ciudadanía en el trabajo parlamentario, puntualizó, se realiza el taller Town Hall Meetings Legislativas impartido por el National Democratic Institute for International Affairs.

En este curso de dos días participan asesores e integrantes de los equipos técnicos de las comisiones de Justicia, Gobernación, Igualdad de Género y Seguridad Pública del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5