Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1414

• Se ha hecho una nueva definición de país para un renovado despliegue económico, con oportunidades sociales y confianza

Los integrantes del Senado de la República se pueden sentir satisfechos y tranquilos de la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias porque se ha logrado una nueva definición de país, con un renovado despliegue económico que ofrecerá oportunidades sociales y confianza, aseveró el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al concluir la votación de las leyes energéticas.

Ante el Pleno, apuntó que se realizó una jornada intensa de cinco días continuos, como pocas veces ha sucedido en la historia del Congreso, en los que la fatiga ha resultado insignificante frente a la trascendencia y enorme significado de lo resuelto para el futuro de México.

La reforma energética que hoy entrega el Senado de la República a México, enfatizó, lleva implícita una nueva definición de país, las bases para un nuevo despliegue económico, con oportunidades sociales y una renovada confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad para competir con ventaja en un mundo irreversiblemente globalizado.

Las nuevas generaciones de mexicanos, sostuvo el senador Preciado Rodríguez, conocerán un México y un mundo muy diferentes a los actuales, y el Senado les puede ayudar con nuevas leyes que prevean a futuro, con la construcción de estructuras sociales e institucionales que no solamente nos protejan, sino también sirvan para que se puedan beneficiar de las oportunidades que siempre están contenidas de una crisis.

Los senadores actuaron con toda la responsabilidad, una clara mayoría trabajó durante meses en el análisis de los problemas, de las limitaciones, de las posibilidades, de los obstáculos por vencer, y la definición del cómo sí, por encima del cómo no, añadió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN destacó que el debate expresó la diversidad, en la que coincide el reconocimiento de los logros del pasado, pero se difiere en las visiones sobre el futuro.

Lo importante, puntualizó, es que entre los senadores dominó la tolerancia, el respeto recíproco y la buena fe. Los mexicanos esperan de su Congreso, que esta sea la forma en que se analice y resuelva sobre los problemas y limitaciones que nos aquejan y sobre el futuro que nos afecta a todos.
.
Preciado Rodríguez felicitó y agradeció el trabajo de los integrantes de la Mesa Directiva, así como de los senadores que conforman las Comisiones Unidas de Energía y de Asuntos Legislativos Primera, particularmente a los senadores del PAN.
--oo0oo—

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5