COMUNICADO-1399
• Reforma energética provocará crisis política, económica, social y moral
El senador Manuel Bartlett Díaz, del Partido del Trabajo, expresó que el último dictamen de la legislación reglamentaria en materia energética se agrega a la “colección de infamias que harán que este país entre en una crisis política, económica, social y moral”.
Dijo que el proyecto para expedir las leyes los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, crea una burocracia para repartir posiciones a los partidos que se sometan a este objetivo.
Refirió que, además de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, se contempla la creación los centros nacionales de Control del Gas natural, de Control de Energía, de Información de Hidrocarburos, así como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial.
Consideró como una contradicción que se establezcan organismos autónomos, pero coordinados por el gobierno de la República, con todas las facultades que ordena la política neoliberal para que el Estado quede fuera de las decisiones y sean los organismos técnicos, no políticos, los que definan el desarrollo de la energía.
---000---