- Participación de SME permitirá costo de 60 centavos kilowatt por hora
Al presentar su voto particular, el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, dijo que se debe aprovechar el cambio en el sector eléctrico para condonar los adeudos de energía que tienen estados como Tabasco, Chiapas y Guerrero, de más de dos años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los artículos transitorios del dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica, dijo que en las reservas, que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sea el encargado de toda la línea de la industria eléctrica para suministrar la electricidad para el mercado doméstico, lo que beneficiará a los usuarios porque se otorgará un servicio con un costo de 60 centavos el kilowatt por hora.
Consideró que los cambios en el sector son una forma de ajustar la Constitución para el tendido de negocios a costa de los hidrocarburos y sector eléctrico de la nación, pues para el año 2011 el 95 por ciento de la población ya contaba con suministro de energía eléctrica, del cual el 88 por ciento pertenece a hogares.
Denunció que la reforma secundaria de energía sólo beneficia a empresas privadas y ex funcionarios del gobierno federal de administraciones pasadas relacionados con empresas del sector eléctrico y petrolero.
Al menos seis compañías vinculadas a ex funcionarios del gobierno federal están en la oportunidad de hacer negocios en el sector de hidrocarburos, OHL, Iberdrola, Jacobus Energy, Oro negro, Ecoverde, por mencionar algunas, indicó.
--0--