- Reforma situará a México como una nación competitiva a nivel mundial en el sector energético
Al posicionarse a favor del dictamen sobre la Ley de Hidrocarburos, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI, afirmó que es necesario dar un paso hacia la modernización y el desarrollo, a fin de situar a México como una nación competitiva a nivel mundial.
El senador por el estado de Campeche refirió que, debido a su declinación natural, el yacimiento petrolero de Cantarell –el más importante en la historia de México- pasó de tener una producción récord en 2004 a sufrir un importante descenso hasta la actualidad.
Señaló que este es un ejemplo de la necesidad de explorar aguas profundas, así como de buscar nuevos esquemas para la producción de hidrocarburos. En este sentido, aseguró que esta reforma dará viabilidad económica al sector energético; además de que creará nuevos y mejores órganos reguladores que garantizarán condiciones de competencia, certidumbre y transparencia en los procesos.
Así, explotando racionalmente nuestros recursos naturales, se impulsará la inversión y se generarán empleos de calidad, afirmó Pozos Lanz. A su vez, la renta petrolera significará mayores recursos para reactivar el campo, la innovación y la tecnología; así como para brindar mejores servicios de salud, vivienda y educación a la población.
--.--