COMUNICADO-1299
• Quienes dicen que Pemex y CFE serán desmanteladas, desconfían de sus trabajadores, asegura el senador Salvador Vega Casillas
• Pide a opositores a hacer a un lado los cálculos políticos y dogmas
Al eliminarse el término de expropiación en las leyes, los primeros beneficiados con la reforma energética son los campesinos y ejidatarios, aseguró el senador Salvador Vega Casillas al presentar la postura a favor de los cuatro dictámenes por el Grupo Parlamentario del PAN.
Ya no existe riesgo de que sean despojados de sus tierras, aseveró, por el contrario, son los primeros beneficiados pues recibirán pagos por la ocupación de sus tierras, serán resarcidos económicamente por cualquier afectación o daño a las mismas, además de que recibirán utilidades en caso de que exista extracción de hidrocarburos.
La legislación también establece mecanismos para evitar cualquier tipo de abusos por parte de las trasnacionales, por lo que los propietarios de las tierras recibirán apoyo legal y técnico de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Energía (SE).
Vega Casillas hizo un llamado a los opositores a la reforma para hacer a un lado los cálculos y dogmas políticos, al afirmar que se le dota a México de los instrumentos para competir con el resto del mundo, con beneficios legislativos que por años se negaron al país, por mezquindad política en algunos casos y a causa de dogmas políticos.
“Queremos el nacimiento de una industria nacional fuerte y competitiva, ahora ahogada por el monopolio del Estado”. Afirmó que hablan del desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a causa de la competencia frente a trasnacionales, es porque no confían en los trabajadores de ambas empresas.
La reforma energética servirá para estabilizar el precio de la gasolina y no estar sujetos a los aumentos periódicos, beneficiándose a la población en su conjunto, en particular a los que enfrentan situaciones de pobreza.
---000---