COMUNICADO-1295
• Se ofrece a la población más de lo que se puede conseguir en un plazo irreal
El senador Manuel Camacho Solís, del PRD, presentó su voto particular en contra del dictamen en materia de hidrocarburos, ya que advirtió que se trata de privatizar al sector energético sin una regulación efectiva, contrapesos institucionales ni rendición de cuentas.
Asimismo, consideró que las leyes secundarias no potenciarán el desarrollo económico y acentuarán las desigualdades, generarán conflictos sociales y someterán a las instituciones a enormes presiones. Por si no fuera suficiente, dijo, deslegitimarán a la política nacional, puesto que serán un banderazo para la corrupción desenfrenada.
Son leyes protectoras de las empresas y de los funcionarios, que carecen de una visión de desarrollo y de una idea de Estado; lo inmediato es la entrega, legalizar el despojo y la impunidad, afirmó.
Por otra parte, cuestionó si es factible centrar el éxito económico de México en una actividad que sólo representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto sin una política industrial adecuada, y subrayó que para reactivar el aparato productivo nacional es necesario contar con instituciones económicas y políticas incluyentes y transparentes.
Señaló que la ausencia del debate y de un diálogo nacional, no dignifican al Senado y advirtió que se le está ofreciendo a la población más de lo que se puede conseguir en un plazo irreal. Así, aseguró que antes de 2018, la ciudadanía se preguntará quién engañó a quién.
---000---