COMUNICADO-1285
• Leyes secundarias son ajenas al interés nacional, afirma
Al sustentar su voto en contra del dictamen en materia de hidrocarburos, el senador Adán Augusto López Hernández, del PRD, afirmó que de ser aprobado se destruirán los principios nacionalistas sobre los que se construyó el Estado mexicano tras el movimiento revolucionario de 1910 y que, en 1938, llevaron a la expropiación de la riqueza petrolera que se encontraba en manos de empresas extranjeras.
Señaló que con estas leyes secundarias se privatiza el sector energético mediante contratos y licencias, y se da paso a un Estado tecnócrata que responde a intereses económicos ajenos al interés nacional y a los sectores más desprotegidos de nuestro país.
En efecto, dijo, se propone que desaparezcan los subsidios y que los precios de la gasolina sean fijados por el mercado, es decir, por empresas petroleras como Shell y Texaco.
Asimismo, se pretende desmantelar a la industria eléctrica nacional, a pesar de que se afirma que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa de clase mundial, indicó el senador López Hernández.
Señaló que, de esta manera, contrario al discurso oficial, no bajarán los precios del combustible ni de la electricidad.
Afirmó que aquí no termina la lucha y aseguró que el 7 de junio de 2015, a través de la Consulta Popular, los mexicanos revertirán este agravio y lo que es del pueblo volverá a ser del pueblo.
---000---