COMUNICADO-1228
• Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía deben ajustar criterios
Al hablar a favor del cuarto dictamen de leyes secundarias en materia energética, el senador Ernesto Gándara Camou, del PRI, aseguró que el fin de esta reforma es obtener más ingresos e incrementar el valor económico de los recursos naturales de nuestro país, pero sobre todo, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos.
“Todos los que estamos aquí, queremos lo mejor para el país,” afirmó y señaló que, a pesar de sus diferencias, todos los senadores quieren respetar a la Constitución y a la gente que los eligió.
Indicó que, a través de este proyecto, se busca tener un mandato constitucional claro para fortalecer a los organismos reguladores coordinados en materia energética e integrarlos a la realidad del siglo XXI, con base en las prácticas de otros países que también han llevado a cabo reformas energéticas.
El senador apuntó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía sirvieron hasta ahora para regular a un sector monopólico que ya no puede continuar, por lo que es necesario realizar ajustes con criterios claros de transparencia y funcionalidad.
Así, se deben establecer agencias especializadas de nivel, capaces de tomar decisiones en la supervisión y vigilancia; así como en la mitigación en lo que respecta al desarrollo sustentable, de manera que aprovechemos nuestros recursos naturales, cuidando nuestro entorno.
---000---