Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1215

• Verificarán que se apliquen las mejores prácticas y estándares internacionales.

altEl senador Carlos Alberto Puente Salas dijo que el proyecto de dictamen que expide las leyes de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, busca que la extracción y explotación de gas y petróleo se realice con el menor impacto ambiental.

Al fijar el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Verde sobre dicho dictamen, aseguró que el modelo que se plantea permitirá incrementar las capacidades técnicas y el mejor desempeño de las atribuciones de los órganos reguladores en el sector energético.

Consideró que las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos pueden llevarse a cabo mitigando el riesgo de afectaciones al entorno y sin consecuencias para la salud. Ello, será posible con un órgano especializado con capacidad técnica, independiente y con facultades suficientes para sancionar a quien dañe el medio ambiente, agregó.

Destacó que la Agencia Nacional estará facultada para realizar visitas de inspección y supervisión de seguridad industrial y para verificar que se apliquen las mejores prácticas y estándares internacionales en la industria petrolera.

Con la Agencia --afirmó-- se podrá prevenir que en México se eviten daños ambientales ocasionados por la industria petrolera y ofrecer instrumentos, para que en caso de existan afectaciones, se exijan indemnizaciones, reparación  de daño y la posibilidad de fincar responsabilidades.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5