COMUNICADO-1200
• Consisten en convertir a las empresas paraestatales en empresas con una “ambigua” naturaleza jurídica
Al reservarse todos los artículos del proyecto de leyes de Pemex y CFE, el senador del PRD, Adán Augusto López Hernández manifestó que el objetivo común de los dictámenes es prodigar la corrupción existente en esas empresas paraestatales, “para pensar desde ahora en los negocios que se van a hacer al amparo de la nueva legislación en la materia”.
Dijo que las modificaciones que se hacen al marco jurídico de Petróleos Mexicanos y de la CFE, consisten en convertir a estas empresas paraestatales en empresas con una “ambigua” naturaleza jurídica, pues supone que continuaran perteneciendo a la esfera pública, pero se regirán por el derecho privado.
Advirtió que hay una serie de vicios en los dictámenes, como es el caso del nombramiento de los consejeros del Consejo de Administración de Pemex y CFE, “porque ponen requisitos que no están acostumbrados a cumplir”.
En este sentido, dijo que se están llevando a cabo delitos con la documentación y manejo de la identidad de los trabajadores de la industria petrolera, pues se llevarán a cabo casos graves en los que se va a despedir y liquidar a la planta laboral mexicana en esta industria.
---000---