Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores recibió la propuesta del Ejecutivo federal para ratificar a Manuel Ramos Francia como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, por un periodo de ocho años y el cual concluiría el 31 de diciembre de 2018.

El pasado 31 de diciembre terminó el periodo de Guillermo Güemez García como miembro de dicha Junta, por lo que el Ejecutivo nombró a Ramos Francia para ocupar su lugar.

Ramos Francia ha laborado en el Banco de México como asesor de la Junta de Gobierno y, desde 2003, como director general de Investigación Económica.

Asimismo, fue funcionario en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ocupó el cargo de subsecretario de Ingresos.

La propuesta se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Primera.

Terna para elegir nuevo procurador de la Defensa del Contribuyente

De igual forma, el Senado dio entrada a la terna que envió el Ejecutivo para designar al procurador de la Defensa del Contribuyente y que está integrada por Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, José Miguel Domínguez Camacho y Gabriela Ríos Granados.

Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara se ha desempeñado como secretaria de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal y magistrada de Circuito de Tribunal Colegiado.

También fue delegada política en Iztacalco, directora general jurídica y de gobierno en la Delegación de Iztapalapa y diputada federal en la LIX Legislatura, donde ocupó la secretaría de la Comisión de Hacienda y fue integrante de la Comisión de Justicia.

En tanto, José Miguel Domínguez Camacho ha desempeñado cargos como asesor del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y del administrador local de asistencia al contribuyente en Mérida, Yucatán. Desde 2007 labora como director de Enlace en la Asociación de Bancos de México.

Por su parte, Gabriela Ríos Granados funge como investigadora de tiempo completo y es coordinadora del área de Derecho Tributario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La terna se canalizó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Primera.

Acuerdo de Integración Comercial entre México y Perú

Más adelante, lo senadores enviaron a las comisiones de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, y de Comercio y Fomento Industrial, para su dictaminación, el Acuerdo de Integración Comercial entre México y Perú, que fue suscrito en la ciudad de Lima, el seis de abril de 2011.

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31