COMUNICADO-1142
• México paga tres veces más por internet que España e Italia, y seis más que en Francia
La senadora del grupo parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo consideró que la eventual aprobación del dictamen de la ley secundaria en telecomunicaciones es uno de los pasos más importante en beneficio de la población y uno de los episodios legislativos más relevantes de las últimas décadas.
Durante la discusión del dictamen de la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que realiza el Pleno del Senado, calificó como anacronismo que sólo 30 por ciento de los hogares tengan conexión a internet, a pesar de que en los últimos 10 años el número de usuarios pasó de 12.8 millones a 46 millones de usuarios.
La reforma –dijo- responde a la necesidad que tiene el 62 por ciento de mexicanos que cuentan con una computadora, pero que no tienen conexión a internet. Mientras que aquellos usuarios de datos móviles sólo el 5.8 por ciento han realizado transacciones bancarias o compra-venta de servicios en línea a nivel nacional.
Desde la tribuna, la senadora panista detalló que el pago por servicios de internet en México es tres veces mayor que en España e Italia, y seis veces más que en Francia, así como a la mala calidad con la cuentan los usuarios de datos, pues el 85.6 por ciento de población ya cuenta con un teléfono móvil.
Entre los beneficios, explicó, está la bonificación o descuentos por fallas en servicios móviles de prepago, por ejemplo que el saldo no consumido a la fecha de su expiración, será abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente de la fecha, además del reconocimiento a derechos de usuarios con alguna discapacidad motriz o auditiva.
---000---