COMUNICADO-1140
• Se protegerán derechos de usuarios, de libertad, equidad y de justicia
La senadora del grupo parlamentario del PAN, Adriana Dávila Fernández aseguró que el dictamen en materia de telecomunicaciones representa un avance importante en las responsabilidades y obligaciones de los concesionarios para la protección de derechos de los usuarios, de libertad, equidad y justicia para las audiencias.
Argumentó que las audiencias tendrán diversidad para escoger y ejercer su derecho a la información y recepción de contenidos, porque no habrá censura y además, se protegerá al público infantil de publicidad no apta para su edad.
Esto, representa avances innegables que llegarán a todos los mexicanos, y el voto a favor de la propuesta, será la diferencia para avanzar en el proceso de modernización del país, subrayó.
En términos generales, dijo, la legislación impulsa la equidad de competencia entre las empresas participantes; se da un primer paso para abatir las condiciones monopólicas en los distintos ámbitos de las telecomunicaciones. Además, se promoverán precios accesibles, mayor cobertura y calidad de los servicios, productividad, inversión y generación de empleos en beneficio de una sociedad más informada.
Otro de los puntos importantes del dictamen, es que por ley, el Estado mexicano garantizará una red pública de internet de banda ancha para escuelas, hospitales, parques y edificios públicos, que se traduce en acceso gratuito a internet.
---000---