Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

911La Comisión de Ciencia y Tecnología se reunió con James Poisant, secretario general de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), quien anunció que en noviembre próximo se realizará en Guadalajara la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en materia de Tecnologías de la Información.

Al respecto, el senador Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión, manifestó que el tema de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) es fundamental para avanzar en muchas áreas del país como en competitividad y educación.

Por ello, consideró importante lograr una confluencia de acciones entre el sector público, empresarial y la sociedad, que permita acortar la brecha digital que existe en México actualmente.

Es fundamental el trabajo entre el sector público, los empresarios y la sociedad en su conjunto para el progreso del país, apuntó.

En tanto, James Poisant dio a conocer que en noviembre próximo se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y en 2014 el Congreso Mundial sobre las Tecnologías de la Información.

Señaló que la manera más efectiva para que se desarrollen las TICS es que los gobiernos se aseguren de construir “bien” la infraestructura que se requiere y que todo el mundo goce de los beneficios que vienen anexos a ésta.

Aunado a ello, recomendó, se debe asegurar que todo niño en México, hoy y en su historia futura, reciba los beneficios de la infraestructura de las TICS.

Por otro lado, indicó que esta industria obtuvo ganancias del orden de 4.3 billones de dólares en 2010, por lo que seguirá creciendo entre cuatro y cinco por ciento cada año.

En el encuentro también estuvo presente el cuerpo directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicación y Tecnologías de la Información (CANIETI), que encabeza Santiago Gutiérrez Fernández.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5