Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

894En las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, ya se encuentra para su estudio y, en su caso, ratificación, la propuesta del Ejecutivo federal para que Marisela Morales Ibáñez sea la nueva titular de la Procuraduría General de la República.

El senador Arturo Núñez Jiménez, presidente en turno de la Mesa Directiva, informó que el pasado 31 de marzo se recibió el nombramiento que expidió el presidente de la República a favor Morales Ibáñez, ante la renuncia presentada por Arturo Chávez Chávez, como titular de la PGR.

En el oficio de la Secretaria de Gobernación con el que se remite la designación, se destaca que Marisela Morales reúne los requisitos previstos en la Constitución para ocupar el cargo y en su trayectoria profesional se ha conducido con plena honestidad, capacidad, probidad y vocación de servicio.

Su ratificación como procuradora general de la República --se subraya-- dará continuidad al trabajo desempeñado en la dependencia y contribuirá a fortalecer la máxima institución de procuración de justicia, en beneficio de la sociedad.

Marisela Morales es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en ciencias penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Tiene una larga trayectoria en procuración de justicia, pues se desempeñó como defensora de oficio en juzgados Mixtos de Paz y agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En la PGR, fue jefa de Unidad en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, Coordinadora General de Investigación y titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

Además, fungió como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos y a partir del 1 de agosto de 2008 es Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La Procuraduría General de la República, resalta el documento, desempeña una labor muy importante en la consolidación del Estado de derecho y el imperio de la ley, sobre todo “ante la delincuencia organizada, que pretende afectar los intereses de los mexicanos”.

Por ello, agrega, la Constitución prevé un mecanismo de colaboración entre poderes para la designación del procurador general, a fin de asegurar que la persona que desempeñe este cargo cuente con la probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo que exige.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5