Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-997

•  En la sesión permanente de comisiones unidas se declaró suficientemente discutido el dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos

•  Senadores del PRD se retiraron de la sesión inconformes con el procedimiento de trabajo
 
Los trabajos de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, continuaron este día en el que senadores del PRD reiteraron su inconformidad con el procedimiento y se retiraron, por la tarde, de la sesión que estaba en desarrollo.

Debido al abandono de senadores, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, declaró un receso en la sesión permanente de comisiones unidas con el propósito de revisar la situación y buscar alternativas para continuar el debate.

En ese mismo marco de la sesión permanente, los senadores del PRI, PAN y PVEM reanudaron los trabajos al filo de las 19:30 horas, sin la presencia de los senadores del PRD y PT.

Previamente a la reanudación de la sesión, las bancadas parlamentarias fijaron, por separado, sus posiciones. Por un lado, el PRI, PAN y PVEM reiteraron su disposición de seguir avanzando en la discusión; en tanto que el PRD insistió en que el procedimiento de los trabajos no es el correcto.

Con los senadores presentes, el presidente de la Comisión de Energía abrió el debate en lo particular del proyecto de decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de las Leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

Se informó de las reservas presentadas previamente por senadores al proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos, el cual se declaró suficientemente discutido, con lo que concluyó la jornada y se citó para mañana sábado a las 9:00 horas.

---000---

alt

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5