Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

853El Senado de la República ratificó los nombramientos expedidos por el Ejecutivo a favor de Manuel Rodríguez Arriaga como embajador de México en Perú y de David Renato Nájera Rivas como cónsul en Guangzhou, China.

Rodríguez Arriaga, avalado con 73 votos, es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como cónsul en Miami y Chicago, además de haber sido embajador de México en Bélgica, Luxemburgo, China, Noruega e Islandia.

Fue consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de México en los Estados Unidos y en la Secretaría de Relaciones Exteriores fungió como subsecretario para la Cooperación Internacional, coordinador de asesores y secretario particular del titular del ramo.

También laboró como responsable de la oficina de negociaciones económicas en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas y como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Segob, entre otros cargos.

Al comparecer ante las comisiones de Relaciones Exteriores, el diplomático presentó su plan de trabajo donde se propone fortalecer las relaciones y el diálogo en materia económica y comercial entre México y Perú.

Por su parte Nájera Rivas, cuyo dictamen fue aprobado con 79 votos, es licenciado en Administración de Empresas y se ha desenvuelto como subdirector para el Benelux, Países Nórdicos, en la Dirección General para Europa.

Además, fue primer secretario encargado de Asuntos Económicos y Prensa de México en Israel y ministro de México ante la Unión Europea, entre otras responsabilidades.

El cónsul designado se encargará, además de Guangzhou, de Hainan, Hunan, Jiangxi y Fujian, provincias que complementan la circunscripción y para la cual presentó una estrategia que centra su atención en el dinamismo económico de la zona.

Tras la votación, el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta, por separado, a ambos servidores públicos.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5