Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMUNICADO-862
• Reconocimiento de legisladores habla de calidad y nivel de política, señala presidente Raúl Cervantes
• Legisladores destacan capacidad para generar acuerdos y negociaciones con fracciones parlamentarias
En votación económica, el Pleno de la Comisión Permanente concedió licencia temporal al diputado del PRI, José Sergio Manzur Quiroga, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 21 de mayo del 2014, y ocupar un cargo público en el gobierno del Estado de México.
El senador presidente Raúl Cervantes Andrade indicó: “esta Presidencia felicita a los mexiquenses por la atinada designación de su persona y también lo felicito por el reconocimiento de sus compañeras diputadas y diputados, sólo habla de su calidad y su nivel de política”.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, expresó su reconocimiento al hasta ahora presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por su trabajo serio y responsable, y además le deseó éxito en su nueva función.
Los grupos parlamentarios del PAN en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados le desean el mayor de los éxitos en su nuevo encargo, indicó la senadora Laura Rojas Hernández.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, a nombre del grupo parlamentario, reconoció la labor de Manzur Quiroga y dijo que esta decisión será por “bien de la gobernanza del Estado de México”.
La senadora del PVEM, María Elena Barrera Tapia, destacó la capacidad del legislador con licencia para generar acuerdos y negociaciones en beneficio de la población y, en especial, de los habitantes de la entidad mexiquense.
A este amplio reconocimiento de su trabajo legislativo, se sumó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, para desearle éxito en sus nuevas funciones.
El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, y el diputado Fernando Belaunzarán Méndez, destacaron que a pesar de las diferencias con Manzur lograron llegar a acuerdos que permitieron avanzar, especialmente en el tema presupuestario.
Por Movimiento Ciudadano, el diputado Alfonso Durazo Montaño indicó que aun con diferencias, en asuntos superficiales y estructurales, siempre existió sensibilidad política del legislador con licencia para conducir los problemas hacia una solución adecuada.
En Nueva Alianza nos congratulamos por la posición que tomará en unas horas; de verdad le vamos a extrañar en el Congreso, le deseamos el mayor de los éxitos, indicó la diputada Dora María Talamantes Lemas.
Luego de la aprobación de esta solicitud de licencia, a través de una comunicación, el Pleno de la Comisión Permanente quedó enterado de la reincorporación de la senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, a sus funciones legislativas.
--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5