Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

823El senador Manuel Velasco Coello presentó una iniciativa de reforma constitucional que busca garantizar la igualdad de género en asuntos laborales.

El cambio que propone el legislador del PVEM está dirigido a buscar el apoyo y valor de las leyes relacionadas con actividades remuneradas y que en la actualidad no contienen bases de equidad de género.

Mencionó que las mujeres mexicanas forman la fuerza laboral más importante del país y encuentran muchos obstáculos que impiden su desarrollo pleno y en igualdad de condiciones con los hombres.

El senador por Chiapas aseguró que en algunos países desarrollados las trabajadoras ganan hasta un 25 por ciento menos que sus colegas del sexo masculino por la realización del mismo trabajo.

Afirmó que las oportunidades no son idénticas para hombres y mujeres pues éstas no reciben capacitaciones que las ayuden a desempeñarse mejor en sus ámbitos laborales.

México, dijo, debe dar pasos significativos en la equidad de género en todas las leyes y todos los programas de desarrollo.

También hizo hincapié en que se debe proteger a la mujer de un abanico de atropellos que suceden mientras desarrolla cualquier actividad retribuida económicamente.

La iniciativa que generaría cambios en el texto constitucional pretende que los beneficios que tienen los hombres en sus compromisos laborales sean exactamente iguales para las mujeres.

Se debe empoderar a las mujeres desde la Constitución para que ocupen el lugar que merecen en nuestra sociedad, subrayó el legislador.

La iniciativa, que reforma diversos artículos de la Carta Magna, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5