Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Víctor Hermosillo y Celada, propuso reformar la Constitución Política para establecer el término “viviendas adecuadas”, a efecto de reconocer el derecho de los trabajadores a este tipo de habitaciones.

Esta modificación significaría para los trabajadores viviendas con más seguridad en la tenencia, disponibilidad de servicios materiales, instalaciones, infraestructura de agua potable, energía y acceso a oportunidades de empleo, y armonizaría el marco legal vigente con los pactos y convenios internacionales en esta materia.

“La reforma reconoce el derecho de los trabajadores del Estado a una vivienda adecuada, pues sustituye el término ‘viviendas baratas’, lo que perfecciona el marco jurídico y proporciona la posibilidad de que accedan a este tipo de habitaciones”, dijo.

Puntualizó que la propuesta no significa que el Estado deba proveer de habitación a todos los mexicanos, “pues no se debe confundir entre garantizar este derecho con el de construir y entregar viviendas a todos, lo cual sería prácticamente imposible”.

De aprobarse las modificaciones, se reafirma que es imposible concebir el bienestar de la persona sin el reconocimiento pleno de su dignidad a través de la protección y disfrute de los derechos fundamentales, “en el caso de esta iniciativa, el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada”, puntualizó.

La iniciativa se envió a las comisiones unidas Puntos Constitucionales, Vivienda y de Estudios Legislativos, Primera.

---000---

VER GALERÍA DEL EVENTO

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5