Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores rindió homenaje a las mujeres mexicanas, que han asumido las tareas de colocarse a la vanguardia en la defensa de los derechos humanos y enarbolado la lucha en pro de la igualdad.

Consideró que el Día Internacional de la Mujer significa mucho más que sólo invocar excelsos ideales, sino exige de todos el compromiso firme para impulsar acciones y programas concretos que busquen verdaderos cambios en las vidas de las niñas y mujeres de México.

El senador Arturo Núñez Jiménez, presidente en turno de la Mesa Directiva, destacó que la fecha evoca el festejo de las mujeres del mundo, que se unen en la celebración para reconocer los logros obtenidos y pugnar cada día por erradicar la desigualdad entre géneros.

Se debe “reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”, precisó.

“La mujer –-señaló desde la tribuna-- es símbolo de la unidad social, representa el ser único generador de vida humana, sus capacidades y talentos no permiten distingos de ningún orden en relación con otro género”.

La igualdad y equidad deben ser la constante en su devenir histórico”, subrayó.

Por ello, el Senado de la República –-dijo—reitera su más amplia felicitación en este día tan significativo para ellas. Enhorabuena a todas las mujeres de México.

---ooo000ooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5