Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República llamó al Ejecutivo federal a elaborar un programa para eliminar burocracia y tramitología y, con ello, facilitar a las empresas la creación de nuevas plazas laborales para jóvenes que buscan su primer empleo.

Además, solicitó que se difundan y promuevan, a través de los diversos medios de comunicación, los programas creados para la generación de empleos con la finalidad de que se conozcan los beneficios que de ellos se desprenden.

En el punto de acuerdo avalado se cita que según estimaciones del Banco Mundial los países en desarrollo que inviertan en educación y formación laboral para personas de entre 12 y 24 años, podrán lograr un significativo crecimiento económico y una marcada reducción de la pobreza.

La asamblea senatorial también validó un exhorto a la Secretaría de Salud federal, con el propósito de que otorgue mayores recursos del rubro de publicidad gubernamental a la promoción y difusión de los servicios que brindan los Centros de Integración Juvenil.

Los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte, reconocieron en el dictamen la labor de los CIJ en el combate a las adicciones desde la perspectiva de la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica.

“Estamos convencidos que es necesaria la promoción y difusión de las actividades que realizan los Centros de Integración Juvenil en beneficio de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto”, manifestaron.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5