Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República recibió al presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), Jacques Chagnon.

Al dar la bienvenida a Chagnon en el salón de sesiones, Manlio Fabio Beltrones dijo que la Cámara de Senadores comparte con la Confederación la necesidad de fortalecer la democracia parlamentaria y el establecimiento de una comunidad de naciones americanas.

Una comunidad que esté basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos, en un ambiente de paz y justicia social, agregó el presidente del Senado.

Consideró que esta visita brinda la oportunidad de proseguir los intensos contactos desarrollados entre el Congreso mexicano y los parlamentos de las naciones de América Latina y el Caribe.

Por su parte, Jacques Chagnon aseguró que la COPA es una organización importante para todos los países americanos ya que busca soluciones a temas que representan problemas comunes como la reducción de la mortalidad infantil, la eliminación de la disparidad salarial entre hombres y mujeres, la protección de los recursos naturales.

Por ello, resaltó que uno de los principales objetivos de la Conferencia es crear una red de diplomacia parlamentaria a lo largo de todas las Américas.

Previamente, el señor Chagnon fue recibido en el Salón Luis Donaldo Colosio por el secretario de la Mesa Directiva, senador, Renán Cleominio Zoreda Novelo, así como por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, senador Carlos Jiménez Macías, ambos del PRI.

También atestiguaron la recepción por los senadores Rubén Camarillo Ortega, Eduardo Nava Bolaños, del PAN; Eloy Cantú Segovia, Norma Esparza Herrera, del PRI; Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Claudia Corichi García, del PRD y Ludivina Menchaca Castellanos, del PVEM.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5