A través de un punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Senado, la legisladora del PVEM pidió un reporte sobre los criterios para otorgar permisos a nuevas embarcaciones en las capitanías de puerto de los estados, así como las medidas que realiza la SCT para la protección del turista.
Además, requirió que el Ejecutivo gire instrucciones a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca para que realicen programas permanentes en los tres niveles de gobierno, con el propósito de combatir el comercio informal y el pirataje náutico.
Menchaca Castellanos señaló que en la zona turística de Playa del Carmen, ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, la piratería y el fraude “han afectado de manera considerable a los empresarios, trabajadores y al turismo”.
Dijo que ya se presentaron quejas sobre piratería náutica y vendedores ambulantes que operan de manera ilegal en la zona hotelera, pues “ha dañado económicamente a las empresas que prestan sus servicios legalmente”.
El punto de acuerdo se remitió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
--oo0oo--