Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


PALABRAS DEL SENADOR RAÚL CERVANTES ANDRADE, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, EN EL ACTO “SEMANA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA”
Gracias. Buenos días a todos. Bienvenido, doctor Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal. Haga extensivos los saludos al señor Jefe de Gobierno, de parte de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Y a mis amigas y amigos de los medios de comunicación, y senadores y senadoras que nos acompañan.
Hay poco que agregar, salvo hacer la reflexión de qué es lo principal en el tema de salud: es la prevención.
El tema de salud es un derecho fundamental, en el que todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos y mexicanas que habitan en todas las entidades federativas tienen el derecho.
El Estado Mexicano tiene que garantizar que este derecho fundamental se realice, pero también hay que generar información y cultura para acercarse a las políticas públicas, como es el de vacunación, en un tema de influenza, tan sensible a la sociedad, para que estemos todos y cada uno protegidos.
Desde el 2003, el derecho a la salud, la seguridad a la salud, es un concepto de seguridad nacional. No es un tema menor ni es una decisión individual; es una decisión colectiva.
Para ser corresponsables con la sociedad, todos y cada uno de nosotros debemos acercarnos a estas políticas públicas, a vacunarnos, a cuidarnos, y a seguir también las medidas de higiene, que desde el 2009 ha habido una implementación porque en la medida, como en estos edificios, en donde son públicos y recibimos con mucho gusto, pero recibimos muchos ciudadanos, hay muchos empleados, muchos senadores y senadoras de la República, lo menos que tenemos que hacer es cumplir con estas medidas de higiene, es cumplir con el ejemplo del tema de vacunación, y es seguir impulsando la cultura de la prevención, y la cultura del respeto.
Insisto: es un derecho fundamental, pero también se vuelve una de las garantías fundamentales generalizadas, sociales, de cuidarnos los unos con los otros.
Entonces, no tiene nada que agradecer Secretario; ni usted, ni el Jefe de Gobierno. Es una obligación del Senado de la República y de todos los Poderes Públicos, que están asentados en la Ciudad de México, así como todas las oficinas públicas de la misma Jefatura de Gobierno, sus secretarías, de que pongamos el ejemplo a los ciudadanos de vacunarnos y de impulsar culturas de prevención en la Ciudad.
Sean bienvenidos. Tengan buen día. Y vacúnense todos.
Gracias.
---     o 0 o     ---

Calendario

Julio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4