Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN EL SENADO OTORGA SU RESPALDO A LAS REFORMAS FINANCIERAS DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO


El Grupo Parlamentario del PRI reiteró su apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto y a la política económica que lleva a cabo, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Al fijar la postura del PRI, el senador José Francisco Yunes Zorrilla dijo mostrarse satisfecho porque México tiene un gobierno dispuesto a dialogar, y por eso y por pensar primero en la gente, no dejarán sólo al Presidente Enrique Peña Nieto que ha definido un modelo económico creado para la progresividad.

Reprobó que antes de iniciar un análisis prevalezca un “no” rotundo y a negar la posibilidad de avanzar; así como el Senado de la República ha dado muestras de grandeza por las mejores causas del país, convocó a dejar de hacer demagogia con el dolor y a la falta de oportunidades de la gente. 

El senador Manuel Cavazos Lerma refrendó el respaldo a las reformas presidenciales, porque buscan rescatar a México de la postración económica y el desempleo que heredó el país. Las propuestas buscan un México próspero, incluyente, seguro y con educación de calidad.

En la Cámara de Senadores haremos nuestro quehacer legislativo, de analizar y llegar a consensos, “las reformas son perfectibles y el camino es el diálogo y existen criterios para analizar su pertinencia”, propuso.

Ante el pleno de la Cámara Alta, el senador José Ascención Orihuela Bárcenas calificó las reformas fiscal y hacendaria de progresivas y equitativas, ya que generarán un crecimiento económico, el cual seguramente se reflejará en el bolsillo y en el bienestar de los mexicanos.

Además, crearán los empleos necesarios que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de la población, con lo cual, “tendremos un México próspero, un México incluyente, un México seguro, un México con educación de calidad y un México con responsabilidad global”, agregó.

Por su parte, el senador Alejandro Tello Cristerna calificó la reforma hacendaria del Ejecutivo como una reforma integral, porque también es social.
 
Señaló que una de las debilidades del gasto público es la falta de medidas para transparentarlo y eficientarlo. “El gasto público debe ser un motor de crecimiento que promueva la competitividad y el empleo, y por lo tanto es importante saber en que se gasta”, aseguró.

El senador René Juárez Cisneros consideró que todas los estados afectados por los fenómenos metereológicos requieren del apoyo creciente del Gobierno federal y no obstante las desgracias, México y Guerrero son más grandes.

El legislador priista por el estado de Guerrero afirmó que la emergencia no ha terminado, ya que aún hay que salvar vidas, llevar comida y agua, medicinas, y hay que prever un problema sanitario fuerte, entre otros aspectos.

En su intervención, el senador Gerardo Sánchez García propuso la creación de un Pacto por México para el Campo y que implique la seguridad alimentaria nacional, ello, dadas las carencias y necesidades existentes en el agro mexicano. 

Además, agregó, “los campesinos mexicanos deseamos ser más productivos y competitivos, e insertarnos en el mercado global, sin que ello  implique la reingeniería del gobierno”.

Finalmente, la senadora Blanca Alcalá Ruiz opinó que sin dejar de apoyar las iniciativas presidenciales de orden económico, se anticipa rigor en el análisis. Abundó que se respaldarán porque a los senadores priistas les interesa que en México haya progresividad.
 
En lo que se refiere al contenido social de las reformas, resaltó la seguridad social universal, como el tema de desempleo, ya que son demandas sentidas de la ciudadanía que no se pueden postergar.

 

-oOOo-
 

Para obtener fotografías de este evento sigue esta liga: Galeria Fotografica flickr.com/photos/senadopri