Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Nueva Alianza en el Senado es sensible a las exigencias sociales, sin embargo está por privilegiar el diálogo y el consenso: Senadora Mónica Arriola Gordillo.


*  “Estoy convencida que el trabajo legislativo no es un asunto de Partidos o de Pactos, sino de consensos y compromisos”.


Ante la incertidumbre generada por la falta de acuerdos para llevar a cabo el  periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la Senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, impulsa ante los otros grupos parlamentarios, la necesidad de normalizar el trabajo legislativo con pleno apego a derecho.

Como Senadora de la República, consideró necesario que las Mesas Directivas en ambas Cámaras lleguen a los acuerdos, que con absoluta determinación permitan construir las condiciones adecuadas para que el poder legislativo cumpla con su función.

Nueva Alianza en el Senado, es sensible a las exigencias sociales, sin embargo está por privilegiar el diálogo, el consenso y la apertura como la vía más eficaz e idónea para encontrar acuerdos entre las fuerzas sociales. En éste sentido, manifestó su  absoluta convicción en que el trabajo legislativo debe continuar con normalidad, pues es en esta instancia en la que precisamente se deben realizar los debates.
 
“Estoy convencida que el trabajo legislativo no es un asunto de Partidos o de Pactos, sino de consensos y compromisos de los órganos correspondientes en el marco de la ley, con transparencia y de cara a la ciudadanía”.

Destacó que como Instituto Político Nueva Alianza, está trabajando en el análisis de las Leyes Secundarias de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información,  con el fin de plantear las reservas pertinentes ante el Pleno del Senado y enriquecer la discusión con propuestas responsables, serias y a la altura de la responsabilidad otorgada por la sociedad mexicana.

 

--000--