Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Senadores del PRI dieron su beneplácito al nombramiento del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, porque representa una nueva oportunidad de buscar los acercamientos con el Gobierno de Donald Trump.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, confió en que el nuevo embajador hará valer con firmeza la postura del sentir de los mexicanos.

Resaltó que más allá del estilo marginal de hacer política de Donald Trump, en el Senado de la República continuarán viendo los objetivos y las metas que nos hemos trazado para hacer valer los intereses de la República y los intereses de los mexicanos.

 “Hablamos de los beneficios de un tratado, que en junio se empezará a renegociar; de un tratado de más de 2 mil artículos; de un tratado que ha traído prosperidad compartida; de un tratado que por ningún motivo debe de ser adverso a lo que le convenga a México y a los mexicanos”, indicó.

Al desearle suerte en su encargo, Marcela Guerra aseguró que el Senado será activo en la defensa de los connacionales y que los legisladores de todos los partidos estarán atentos y darán seguimiento a la política de Estado, que se debe realizar por parte del Ejecutivo.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Jesús Casillas Romero aseguró que el perfil de Gerónimo Gutiérrez es idóneo para ocupar el cargo en estos momentos donde, dijo, México tiene el reto de sacar la casta.

Aseguró que Gerónimo Gutiérrez no es un improvisado y muestra de ello es que es un diplomático de carrera que se ha desempeñado como subsecretario de Gobernación y subsecretario de Relaciones Exteriores con América del Norte.

 

---000---