Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México.- El Senador Armando Ríos Piter, criticó que el presidente, Enrique Peña Nieto, se reúna con los dos funcionarios el gobierno norteamericano que están de visita en nuestro país, y señaló que México tiene que estar a la altura de un momento crítico “de ninguna manera es aceptable que el presidente reciba, o acepte una reunión, con dos personas que son de segundo nivel”.

En entrevista, opinó que el presidente de Estados Unidos, primero pega y después intenta resolver o plantear, por lo que apuntó, que en el actual contexto de la relación México – Estados Unidos, son los jefes de estado, los que tienen que estar frente a frente.

Ríos Piter expresó que son dos naciones que están pasando por un momento crítico, en la cual existe una relación hostil por parte de Estados Unidos hacia México. En ese mismo sentido, indicó que nuestro país tiene que estar a la altura de un momento complejo: “es una administración que pega en cuanto a exhibir una posición fuerte y después quiere encontrar debilidades en la dinámica de interacción con el gobierno mexicano”.

El también presidente de la Comisión de Población, recalcó que este gobierno debe calibrar las decisiones en cuanto al sentir del  pueblo mexicano, quien no ve de ninguna forma positiva, la actitud hostil y agresiva que tiene Donald Trump: “La relación tiene que ser exclusivamente entre los jefes de Estado, si sus auxiliares se reúnen y revisan, yo espero que puedan haber cosas que se puedan hacer públicas”.

 

---000---