Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Senadores convocaron a realizar un “muro humano” en distintos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos como gesto de solidaridad con los migrantes ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En rueda de prensa el senador por Baja California, Víctor Hermosillo, advirtió que las movilizaciones no sean sólo “jarabe de pico”, porque ya en tiempos de Obama se expulsaron a 2 millones y medio de mexicanos a los cuales se les ha “ninguneado” y el gobierno federal no les ha proporcionado la ayuda necesaria.

Agregó que el año pasado al estado de Baja California solamente le fueron asignados 3 millones de pesos para la atención de los expulsados de Estados Unidos y si no fuera por ONGs o instituciones de la Iglesia, estarían totalmente desamparados.

Argumentó que resulta preocupante en la medida en que mandan 400 mil millones de pesos en remesas para el sostén de sus familias, cantidad mayor de lo que aporta el turismo y petróleo al país.

Para finalizar, el senador panista invitó a los presentes a trabajar en otro tipo de relación y actitud hacia los mexicoamericanos y a los que están en Estados Unidos de una manera ilegal.

“Hasta ahorita, por ejemplo, los estudios de los muchachos que cruzan de Estados Unidos no han podido ser revalidados en nuestro país. Por eso les digo, qué bueno que las crisis nos hacen buscar nuevas soluciones de todo tipo y haciéndolo bien, vamos a lograr muchas cosas que antes ni siquiera soñamos”.

 

---000---