Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, Lisbeth Hernández Lecona, reconoció que los recientes hechos en los que un joven de Monterrey atentó en contra de sus compañeros, su maestra y él mismo son la muestra de que las nuevas generaciones de mexicanos enfrentan una decadencia cultural, social  y cívica, producto de la desintegración familiar .

“En la medida en que la familia no cumpla con sus funciones básicas surgen de ellas individuos con más carencias sociales, emocionales y morales, por lo que estamos obligados a ir más allá de una simple intervención social; resulta imprescindible que en la actualidad las instituciones realicen políticas públicas innovadoras que cubran las necesidades prioritarias para las familias”, señaló.

Al inaugurar la conferencia magistral “Políticas públicas familiares, una visión del mundo”, impartida por la doctora Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lisbeth Hernández aseguró que para evitar que se repitan hechos violentos como el ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, no basta implementar el operativo “Mochila Segura”, sino que los padres conozcan lo que está pasando en el interior de sus hijos.

Por ello, la legisladora por el estado de Morelos señaló que es el momento de que tanto gobierno como sociedad civil trabajen de manera coordinada, para fortalecer a la familia, pues si esta institución está fuerte, dijo, la nación prospera.

Con el apoyo de la sociedad civil le apostamos a que los problemas puedan erradicarse desde la raíz y que la educación de los niños no sea sólo de las escuelas, sino desde el hogar, indicó.

Hernández Lecona resaltó el compromiso de los legisladores de fortalecer el marco normativo en el que se establezca todo lo relacionado a la familia, a su protección y desarrollo,  así como el de la asistencia social y el desarrollo humano en aras de alcanzar el mandato del artículo cuarto de la Constitución, que es proteger a este núcleo de la sociedad.

 Por su parte, la doctora Lola Velarde recomendó que el Estado establezca políticas públicas para fortalecer a la familia, desde incentivos fiscales hasta programas para fomentar parejas estables.

 

---000---