Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • Impulsaremos la defensa del Acuerdo de París signado por México en la ONU, dijo la legisladora panista.
  • Insistiremos porque el Presidente de México, Enrique Peña Nieto haga un pronunciamiento en defensa  de las acciones del Cambio Climático y desde el Senado de la República, haremos lo propio, señaló la senadora de Coahuila.

La senadora Silvia Garza Galván sostuvo que ante la llegada de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos obliga al Gobierno Mexicano y al Congreso de la Unión, a través de sus legisladores, a presentar una postura en defensa del Acuerdo de París signado por México, y de las acciones que hemos implementado desde cada una de nuestras trincheras para la defensa del medio ambiente y del cambio climático.

La presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático en el Senado de la República dijo que entre las primeras muestras de que el Gobierno norteamericano cambiará su política ambiental destaca la eliminación en la página de la Casa Blanca, la sección sobre el cambio climático del Gobierno estadounidense.

Además, la senadora por Coahuila recordó que Trump se pronunció como presidente electo de Estados Unidos en que podría cancelar los compromisos asumidos por Estados Unidos en el Acuerdo de París, incluso entre sus propuestas de campaña anunció que reactivaría la producción estadounidense de combustibles fósiles, lo que representa un retroceso en  materia de defensa del medio ambiente, y contrarias a las acciones adquiridas en París.

La legisladora panista recordó que la ratificación y la entrada en vigor del Acuerdo de París es un momento histórico donde México se sumó al compromiso para la reducción y mitigación de emisiones de gases efecto invernadero, por medio de la cual estamos promoviendo la protección a la vida al combatir la contaminación ambiental.

Garza Galván sostuvo que el cambio climático “no es una amenaza futura, ya está aquí  y con la ratificación del Acuerdo de París México se une a la comunidad internacional en un esfuerzo histórico sin precedentes para enfrentar una de las amenazas más relevantes sobre el Mundo”.

Por eso llamamos ahora al Gobierno mexicano y al Congreso de la Unión a unir esfuerzos para convencer a nuestro vecino del Norte que no cancele el Plan de Acción contra el cambio climático, finalizó.