Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  •  Las soluciones tienen que ir más allá del discurso. Convocó al poder legislativo a revisar el gasto público a eliminar privilegios de funcionarios.
  • La respuesta ofrecida por Enrique Peña Nieto es “hueca” y descontextualizada, debido a que no resuelve de fondo ni de forma el problema.

La senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez expresó a través de redes sociales su inconformidad respecto a la postura que ha dado el gobierno federal a la exigencia ciudadana de dar reversa al gasolinazo. Señaló que la respuesta ofrecida por Enrique Peña Nieto es “hueca” y descontextualizada, debido a que no resuelve de fondo ni de forma el problema y el descontento social.

Del mismo modo, subrayó que las soluciones tienen que ir más allá del discurso y desde su trinchera convocó al poder legislativo a revisar el gasto público y en consecuencia a eliminar privilegios de funcionarios, “es inadmisible que siempre se le cargue a la ciudadanía el costo de las políticas fallidas”.

Así mismo, dijo que la responsabilidad de guiar al país hacía un mejor rumbo depende de todos, por lo cual es necesario que cada quien asuma la tarea que le corresponde y empezar a dar soluciones inmediatas, “no podemos esperar a que otros lo hagan, debemos empezar por nosotros mismos”, ironizó.

Por otra parte, la integrante de la comisión de justicia mencionó que los saqueos a tiendas de servicio y departamentales que acontecieron en el país debido al gasolinazo fue una señal evidente de que se tienen que cambiar ciertas cosas en la política.

De igual forma aseguró que la violencia genera en suma mayor violencia y el país necesita salir de ese fenómeno que ha permeado en los últimos años. “No es la forma de solucionar las cosas, lo ideal es reestablecer el dialogo con la ciudadanía y concretar acuerdos”, dijo.

Tagle Martínez reiteró la convocatoria a los coordinadores de los grupos parlamentarios, tanto en el Senado de la República como en Cámara de Diputados cuya finalidad incide en revisar el gasto público y eliminar privilegios, para ofrecer mayor confianza en las instituciones y dar una respuesta visible e inmediata a la ciudadanía.

Por último afirmó que es necesario que la sociedad se involucre en la toma de decisiones para que se construya y se instaure en conjunto el plan de acción que pretende desde el legislativo regresarle la estabilidad política, económica y social al país.