Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

*  No han entendido que la seguridad depende de la justicia social

La Reforma Energética y la militarización de México son obediencia de Enrique Peña Nieto a los Estados Unidos, manifestó el Senador Manuel Bartlett durante la Presentación de su libro “Reforma Energética: el poder duro y consensuado para imponerla”.

En compañía de la co-autora  Dra. Rosío Vargas, especialista en geopolítica y energía, Bartlett apuntó: “Presentamos este libro porque lo consideramos urgente. Ya Peña Nieto lanzó, después de la regañada que le da el Secretario de la Defensa, una campaña  para presionar a la sociedad mexicana, al Congreso y decirles que es necesario que le den al ejército los instrumentos para seguir sirviéndonos en algo para lo cual no han servido en lo absoluto.  Porque 10 años después de la presencia del ejército en las calles continua la tragedia humana,  las matazones y las armas de grueso calibre”.

“No han entendido que la seguridad depende de la justicia social y que lo que está pasando no lo van a detener nunca” afirmó el legislador quien señaló que en la publicación se demuestra que la militarización del país responde a presiones extranjeras.

Bartlett Díaz señaló que los mexicanos estamos a punto de vivir en un régimen militar “esa es la conveniencia que tienen los Estados Unidos. En la globalización tienen inversiones en todo el mundo y ¿quién se las va a cuidar?, los ejércitos integrados al comando norte o al comando sur, es una política hemisférica y más allá, dice el Secretario de Defensa de los Estados unidos ante el secretario Cienfuegos y,  el de Marina, sentaditos como si fueran soldaditos de los Estados Unidos”.

“Ayer el presidente estuvo, otra vez, en su Consejo Nacional de Seguridad que no sirve para nada, con los gobernadores ahí sentados al servicio de intereses ajenos, ahí dice que han avanzado mucho, no han avanzado absolutamente nada, para eso los reúne, para la militarización para que todos juntos obedezcan al imperio” declaró enfáticamente el Ex Secretario de Gobernación.

Por ello apuntó que el libro responde a la necesidad de informar a la población del despojo y la traición a la patria que ejecuta el gobierno de Enrique Peña Nieto.  

Durante su intervención la Dra. Rosío Vargas, lamentó que en México se ha sustituido el análisis internacional en materia de energía por la oportunidad de negocios.

Agregó que en nuestro país, contrario al escenario global, no tenemos una doctrina geopolítica porque se sustituyó por el concepto neoliberal de integración plasmado en la definición “América del Norte” donde los Estados Unidos utilizan los recursos estratégicos de México para garantizar su seguridad energética. 

Vargas, académica de la UNAM, refirió que la Reforma Energética, en específico las modificaciones al artículo 27 de la Carta Magna otorgan al sector energético el carácter de estratégico, cuyo único objetivo es brindar protección a los inversionistas extranjeros. 

Como presentadores del texto participaron los Doctores: Alberto Montoya y Nicolás Domínguez Vergara, ambos expertos en el tema energético quienes coincidieron que el libro se inscribe en un  contexto donde la Reforma Energética legaliza la entrega de la riqueza energética nacional.

 

---000---