Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República aprobó con 93 votos a favor y 4 en contra reformas a la Ley de Inversión Extranjera, para elevar de 25 a 49 por ciento la participación de inversión extranjera en el transporte aéreo.

Al presentar el dictamen ante el pleno, a nombre de las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos Primera, el senador Héctor Larios Córdova dijo que la inversión es indispensable para el crecimiento de las empresas, la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza nacional.

“Con la ampliación de esta capacidad de inversión extranjera, en primer lugar, garantizamos que siga siendo mayoritario el capital nacional; en segundo, que puedan crecer las empresas mexicanas con la participación de inversión extranjera y, en consecuencia, ofrecer más rutas, más vuelos y tener una mayor competencia. Todo esto redundaría en beneficio de los consumidores”, afirmó.

Explicó que la ley vigente permite la inversión extranjera hasta el 100 por ciento en diversas áreas de la economía nacional, como la banca y la industria automotriz.

“Hoy somos el cuarto país productor de automóviles en el mundo y la mayor parte de esa inversión no la teníamos los mexicanos, porque no tenemos el ahorro; vino de afuera y el atraer capitales externos siempre es positivo para el país”, dijo.