Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Héctor Flores Ávalos aseguró que la aprobación del uso medicinal y científico del cannabis, en beneficio de la salud de los mexicanos, es un avance enorme.

Durante la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Salud, de Justicia, de Gobernación, de Seguridad Pública, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, el legislador afirmó que “como país debemos ser capaces de garantizar un avance en este sentido, un avance que implique una revisión profunda, la que se está teniendo ahorita es estrictamente en el tema del uso medicinal”.

El legislador por Durango recordó que el pasado 8 de noviembre pasado, en Estados Unidos, se suscitó un fenómeno de “una repercusión trascendental: algunos estados, algunos de una enorme importancia para México, se pronunciaron por permitir el uso lúdico o recreativo de la marihuana”.

Entre esos, agregó, se encuentran California, Massachusetts, Nevada, Maine, Arizona, y Florida para efectos de uso medicinal.

Con esa resolución por parte de los estados de la Unión Americana, continuó, México “está en una contradicción muy seria y como país debemos ser capaces de garantizar un avance en este sentido, un avance que implique una revisión profunda de la legislación mexicana”.