Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La decisión de grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados de no presentar al Pleno el dictamen de la minuta de reformas a la ley contra la trata de personas debe conducir al inicio de un trabajo conjunto con la Cámara de Senadores, sobre la base de aquellos puntos en los que existe acuerdo y para resolver inquietudes y dudas generadas por algunos contenidos del documento, declaró el coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“Coincidimos en la necesidad de un trabajo conjunto entre senadores y diputados, como Acción Nacional lo ha venido planteando en meses recientes, en el cual se anteponga, a cualquier interés, la debida protección que debe darse a las víctimas y el castigo que en nuestro Estado de Derecho debe aplicarse a los tratantes”, señaló.

Herrera Ávila recordó que la aprobación de las reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos fue resultado de un trabajo de más de cuatro años en el Senado de la República.

En ese tiempo, se consultaron instrumentos internacionales y se recogieron opiniones de especialistas, académicos, jueces, magistrados, ministerios públicos, asociaciones civiles, así como de muchos otros actores que durante años han estado en la lucha contra ese delito, expuso.

Por ello, Acción Nacional considera que la minuta que el Senado envió a la Cámara de Diputados debe ser el punto de partida del trabajo que en adelante desarrollen senadores y diputados.

 

---000---