Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·    Alumna fue víctima de violencia al sostener una relación sentimental con un profesor de la UAM.

·    Las autoridades competentes de la universidad aún no han hecho posición al respecto y se tiene como fecha de resolución este miércoles 14 de diciembre.

En el Senado de la República se inscribió un punto de acuerdo en el que exhorta a las autoridades competentes de la Universidad Autónoma de México (UAM) a asumir y fijar postura respecto a la violencia de género suscitada de un profesor hacía una alumna universitaria.

La promovente fue la senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez quien explica que el pasado 11 de diciembre diarios nacionales publicaron notas que hacen hincapié a los hechos y se expone el caso de una joven quien fue víctima de violencia al sostener una relación sentimental con un profesor a tal  grado que tuvo que ser atendida en el hospital por una golpiza propinada.

Ante la situación un grupo de feministas han acompañado a la joven universitaria y se ha exigido la destitución del titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, por estar acusado de actuar de manera irregular en un caso de violencia de género, señala.

Del mismo modo las autoridades competentes de la universidad aún no han hecho posición al respecto y se tiene como fecha de resolución este miércoles 14 de diciembre, de lo contrario quedará en el archivo, ironiza la senadora.

La integrante de la comisión de la niñez y la adolescencia en el Senado puntualiza que el caso refleja la realidad que enfrentan miles de mujeres, “la violencia por razones de género es una pandemia que no distingue nivel socioeconómico ni académico. Las mujeres son víctimas de violencia solo por ser mujeres, en este sistema que se organiza para encubrir y a proteger a los perpetradores de la violencia”.

Tagle Martínez asevera como inadmisible que en un espacio educativo como la una UAM se haga caso omiso a una denuncia de una integrante de su comunidad y hace un llamado  urgente a castigar a los responsables involucrados.

 

---000---