Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI y en la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la legisladora por Colima destacó la Cruzada Contra el Hambre, la que calificó como una estrategia de inclusión y de bienestar social que tiene como finalidad abatir las carencias de la población en pobreza extrema.

En ese sentido convocó a los senadores a evitar las descalificaciones y asumir la responsabilidad de legislar, pensando en el bien de la sociedad mexicana más allá de colores partidistas. “Hoy debemos ocuparnos en ver lo que nos une, que sin duda es México”, aseveró.

La política social del Gobierno federal es exitosa, añadió, ya que se establece con análisis y estrategias respecto de lo que puede funcionar sin aspectos asistencialistas, lo que debe solucionar los problemas de fondo.

La senadora Ríos de la Mora aseveró que no se debe confundir a la ciudadanía con falsos discursos, al argumentar que las cosas van mal cuando es visto por todos que tienen rumbo y que las acciones y programas sociales desencadenarán en beneficios para toda la población, sobre todo para los más necesitados.

Asimismo, se refirió al cambio del programa Oportunidades en Prospera y a las modificaciones que sin duda deberá tener la Cruzada Nacional Contra el Hambre por su transversalidad y función multisectorial, por lo que cuestionó sobre la viabilidad y sus efectos en la sociedad.

También preguntó sobre los criterios utilizados para aumentar de 400 a mil 12 municipios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de qué manera afectaron las modificaciones recientes a la Ley de Coordinación Fiscal con el fondo de aportaciones de infraestructura social para la atención de los municipios beneficiados por este programa.

 

---000---