Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, se pronunció a favor de implementar mecanismos legales que eviten que el tema de los techos de recursos, de entre 10 y 40 millones de pesos, que tienen los diputados para etiquetarlos, se presten a la corrupción.

En el marco de la presentación del libro “La Negociación Política del Presupuesto en México 1997-2012”, el legislador del PRI consideró que esta polémica se debe resolver generando instituciones que realmente eviten que haya moches, que haya comisiones, que haya tráfico de influencias con contratistas.

“Tratar de generar arreglos institucionales, una reingeniería institucional para evitar que la informalidad política sea la que vaya ganando terreno en este proceso, que como ya se mencionó es fundamental para el desarrollo del país, el proceso de la presupuestación”, recomendó.

Sin embargo, no coincidió con las voces que aseguran que los diputados no deben etiquetar los recursos, al señalar que parte de la labor de los representantes populares sí tiene que ver con acercar dinero a sus comunidades.

“Me parece que buena parte de la función de representación sí tiene que ver con tratar de llevar, en la expresión e instrumentación del presupuesto, recursos para sus zonas y recursos para sus regiones”, indicó.
 

----000---