Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ante la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas para la economía del país pues aportan, en su conjunto, un 52 por ciento al Producto Interno Bruto y generan el 42 por ciento del empleo, senadores del PRI solicitaron hacer extensivos los beneficios de la política pública diseñada a favor de los emprendedores, hacia organizaciones socialmente vulnerables.

A través de un punto de acuerdo, que ya analizan Comisiones del Senado, el Grupo Parlamentario del PRI resaltó la importancia de dotar con asesoría y asistencia técnica adecuadas a mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como campesinos e indígenas para que puedan formar parte de las Mipymes.
Los legisladores consideraron que con la creación del Instituto Nacional de la Economía Social se abre la oportunidad de impulsar los proyectos productivos de organizaciones de ese segmento de la economía, especialmente de los sectores más desprotegidos socialmente.
Manifestaron su preocupación por los notorios excedentes de mano de obra desempleada y subempleada, que según el reporte del INEGI, resultan alarmantes por el estancamiento laboral que reflejan, de ahí la importancia, aseguran, de dotar a los sectores de la población más vulnerables de las herramientas necesarias para que sigan fortaleciendo la economía nacional.
“De ahí la relevancia que reviste este tipo de empresas y la necesidad de fortalecer su desempeño al incidir éstas de manera fundamental en el comportamiento global de las economías nacionales,” señalan.

==00oo00==