Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Nadie puede decirse engañado, la reforma energética que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y que impulsan los senadores del PRI, tiene el propósito de que los ingresos que el Estado obtenga por la renta petrolera, sirvan para fortalecer las políticas públicas nacionales y en particular de los estados con hidrocarburos, dijo el senador Arquímedes Oramas Vargas, al hablar a favor del dictamen por el que se crea la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Con propuestas como la que se analiza, añadió, es como se irá abatiendo la injusticia social del país, ampliar las posibilidades de desarrollo, sobre todo en las entidades que hasta ahora no se han visto beneficiadas por la explotación de hidrocarburos, tal como Veracruz, Campeche, Tamaulipas y el estado que representa, Tabasco.

En el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores siempre hemos impulsado los acuerdos y los consensos, con la reforma energética se transparenta el manejo de los recursos y que éstos sean mejor utilizados, indicó el senador por el estado de Tabasco.

En ese sentido mencionó que el Presidente Peña Nieto, el PRI y los legisladores federales, “queremos más empleo, queremos más educación, queremos más salud, un futuro más próspero y justo”, y se va a dar con iniciativas como la de la reforma energética.

Para ningún mexicano debe caber duda que ésta, junto con las otras reformas estructurales que se han aprobado, tendrán un impacto positivo en la vida cotidiana de la población, en el incremento de la productividad, competitividad y en el crecimiento económico del país, abundó el legislador Arquímedes Oramas.

Las leyes secundarias en la materia garantizan que el nivel de las participaciones que se obtengan de la renta petrolera no bajarán en ningún estado, y por el contrario, con el nuevo régimen fiscal de Pemex, a mayor producción habrá mayor renta y ello coadyuvará al Fondo Mexicano del Petróleo en apoyo al desarrollo regional, indicó el senador.


---000---