Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) presentó un punto de acuerdo a fin de concientizar a la población sobre las graves consecuencias que causa la hepatitis, como la muerte de 1.4 millones de personas cada año.

Ante esta situación, los senadores priistas exhortaron a las 32 entidades federativas para que en el ámbito de sus atribuciones, y de manera conjunta con la Secretaria de Salud del Gobierno federal, instrumenten las medidas sanitarias necesarias para emprender una campaña de prevención de esta enfermedad, en cualquiera de sus tipos.
En la exposición de motivos de su propuesta, los legisladores explicaron que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que ataca al hígado y afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas.
Asimismo, destacaron que las autoridades federales han llevado a cabo acciones, como la vacunación obligatoria en la infancia y la disponibilidad de vacunas para la población adulta, que ha permitido prevenir la aparición de nuevos casos, ante la sospecha de contagio.
Sin embargo, señalaron la necesidad de redoblar los esfuerzos de los gobiernos estatales, y llevar a cabo de manera conjunta, las medidas pertinentes para determinar la detección de la hepatitis mediante una económica prueba en sangre.
Esta prueba sanguínea debe estar disponible comercialmente y en muchas instituciones de salud del país, con la finalidad de que se pueda atender de manera oportuna y de ser posible erradicar el virus en nuestro país.

-oOOo-