Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  • En enfermedades como el cáncer no hay colores partidistas: Sen. María Elena Barrera

La senadora María Elena Barrera Tapia del Partido Verde inauguró el Foro “Conoce AMANC y ayuda a los niños con cáncer” en el Senado de la República e hizo un llamado a las instancias gubernamentales para dar continuidad a los programas de apoyo a la prevención y tratamiento de cáncer en niños.
Abundó que desde el trabajo legislativo se ha propuesto que la prevención y tratamiento de los niños con cáncer sea inscrito en la ley para que sea una obligación del Estado su prevención hasta el diagnóstico oportuno.
“Se puede ayudar, pero sino es con la suma de voluntades y de la decisión política poco se puede avanzar”, declaró.
Y es que durante el tratamiento del menor el impulso de la familia es importante pues es una muestra de lo que se puede hacer y luchar para que la vida del menor sea amena.
La legisladora mexiquense indicó que la atención médica para niños con cáncer puede tener éxito si se impulsa una red de servicios hospitalarios cuyo objetivo es la de identificar los hospitales certificados que prestan este tipo de tratamientos, por ello es importante otorgar incentivos económicos para oncólogos y pediatras a través de la Secretaría de Salud y establecer bancos de medicamentos.
Comentó que ése es el México que ella cree, en donde se debería dar la mano a quien tenga este tipo de problemas.
Por último, agradeció la voluntad de hombres y mujeres que hacen todo para sacar a adelante a los menores enfermos, además recordó que en las enfermedades como el cáncer no hay colores partidistas.