Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, aseguró que las leyes secundarias en materia energética colocarán a México en el mundo como una nación vigorosa y más competitiva, al impulsar la inversión y generar más y mejores empleos.

Al hablar en pro del dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público-Privadas, el legislador por el estado de Campeche dijo que siempre resulta posible que haya resistencia al cambio.
Sin embargo, agregó, “estamos convencidos que hacerlo con responsabilidad y con seriedad, nos puede dar el impulso que necesitamos y que queremos los mexicanos en el desarrollo de la economía de nuestro país”.
Dijo que esa visión de futuro, de responsabilidad y valiente para presentar dicha reforma ante el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado, es la que animó al Presidente Enrique Peña Nieto, para darle viabilidad a México.
En este contexto, Pozos Lanz destacó que la reforma energética fortalecerá la economía nacional, al tiempo de que modernizará nuestra infraestructura, la cual con nuevos y mejores órganos reguladores podrá generar competitividad al interior y exterior del país.
Ello, aunado a una renta petrolera eficaz, permitirá a los mexicanos generar los recursos necesarios para mejores servicios de salud y de vivienda, abundó.
El senador priista explicó que estos recursos que se pueden generar con la riqueza que se encuentra en el subsuelo y “que es de todos los mexicanos y seguirá siendo de ellos, podrá reactivar el campo y darle mayores herramientas a nuestros campesinos para que produzcan los alimentos que todos los días necesitamos para vivir”.
Además, darán un nuevo rostro de innovación tecnológica e investigación científica, que nos pondrán a la altura de las naciones más desarrolladas, consideró Raúl Pozos.

-oOOo-