Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La reforma energética se ubica en un momento histórico para emprender el cambio que nos permita crecer, aprovechar mejor los recursos naturales y acceder a un futuro promisorio, indicó el senador Óscar Román Rosas González, al hablar a favor del dictamen sobre la Ley de Hidrocarburos.

El legislador de Campeche agregó que México tiene un alto potencial energético, hidrocarburos convencionales y no convencionales, recursos que deben ser debidamente aprovechados en beneficio de los mexicanos, por lo que la reforma en la materia es una proposición que apuesta por la seguridad energética que el país requiere.
El nuevo modelo energético privilegia la competitividad, la eficiencia, la seguridad en el tema y la máxima utilidad para el país, señaló el senador Rosas González, al tiempo de destacar el apoyo de los legisladores del PRI a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto sin pretender jugar con el pueblo mexicano mediante cálculos electorales y consultas públicas con sesgos partidistas.
“Mi compromiso es con México y con Campeche, actuaré con plena responsabilidad y actitud democrática por el bienestar de todos”, afirmó el legislador Óscar Román Rosas y declaró que el nuevo modelo energético ubicará a su entidad en pieza clave de la industria petrolera y a través de ella, miles de jóvenes contarán con más oportunidades de empleos bien remunerados.
La propuesta de una Ley de Hidrocarburos asegura a la nación la propiedad directa, inalienable e imprescriptible de todos los hidrocarburos que se encuentran en el territorio nacional, informó, al tiempo de establecer que las actividades de exploración y extracción deberán hacerse por asignación o por contrato.
A través de la Ronda Cero, añadió, se privilegian los intereses nacionales y de las empresas productivas del Estado, ya que antes que cualquier competidor Pemex decidirá qué campos, qué extensión y qué áreas le son favorables y rentables para su operatividad.
Se crea el Centro Nacional de Control de Gas Natural a fin de garantizar la continuidad del suministro en todo el país y el acceso abierto a la infraestructura y distribución de los ductos por toda la nación, algunos de los beneficios para todos los mexicanos que se lograrán con la reforma energética, afirmó el senador Óscar Román Rosas.

-0-0-0-